viernes, 1 de junio de 2012

Bienvenidos a mi nuevo Blog


Muy buenas noches a todos (al menos aquí en España son las 0:19 horas cuando comienzo a escribir esta entrada). Es todo un orgullo para mí presentaros mi segundo blog. Mi Robot Verde. Un blog dedicado a Android y que mezclará las noticias de actualidad con mis experiencias con el sistema operativo de Google. Si quieres saber lo que te espera en este blog sigue leyendo.

En primer lugar me gustaría contaros que me ha empujado a arrancar un nuevo blog. Muchos ya sabrán que soy el autor de BW Skins, un blog dedicado a una de las aplicaciones Android más vendidas. La idea original era que ese blog se centrara en esa aplicación pero con un hueco reservado para otras noticias y aspectos del mundo Android. En los últimos días he comprobado que hay muchas cosas que quiero contaros, tantas que enterrarían la información original de BW Skins. Así que he decidido separarlo. Por un lado seguiré con el otro blog, publicando recursos para la aplicación. Aquí publicaré todas las noticias, aplicaciones, juegos... en fin todo lo que se me ocurra o lo que considere interesante sobre Android.

Ha habido otro factor determinante para que este blog arranque ahora y no en otro momento y ha sido el tener en mi poder un Samsung Galaxy S3. No entraba en mis planes adquirir este teléfono, pero me han sorprendido con semejante regalo y esto me permite colocarme en una buena posición para analizar aplicaciones ya que tengo un Android de gama baja (Huawei u8650), otro de gama media (Samsung Galaxy S), el ya nombrado S3 y un tablet (Asus Transformer Tf 101). Con tanto dispositivo puedo probar prácticamente todo lo que está disponible en Play Store. Además también dispongo de un iPod Touch para probar aplicaciones de iOS y compararlas. Así que desde aquí me gustaría decir: Muchas gracias por este regalo familia.

Y a parte de toda esta morralla, me gustaría contaros lo que vais a encontrar aquí. Aquí publicaré aplicaciones y juegos. Siempre serán testeados por mí, nunca publicaré una aplicación que no haya usado. Esto implica que dispongo de los archivos apk de todo lo que aquí publique. Si no has entendido esta última frase no pasa nada, entre las primeras entradas está planificado un tutorial de “primero pasos con Android”. Los tutoriales espero que sean otro pilar fundamental de este blog, creo que he adquirido bastante experiencia tras años de usar Android y aun veo a muchas personas muy perdidas que necesitan que se les expliquen las cosas de un modo muy visual, muy sencilla y muy práctica así que intentaré grabar videos de todo. Por último están las secciones de noticias, que se centraran en el mundo androide pero también incluirán otras noticias tecnológicas, y la de desarrollo donde hablaré sobre roms pero también iré publicando mis avances como desarrollador Android.

Eso es todo lo que tenía que contar en esta entrada de bienvenida, espero que este blog tenga muchos visitantes muy pronto y os animo a seguirme en twitter, google + o suscribiros al blog para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo a todos.

0 comentarios: